domingo, 21 de julio de 2013

Rime Choquehuanca y Rose Mary Valda presentaron fórmula para el Rectorado de la UPEA

El Alto, 20 jul.- Entre bombos, platillos, mixtura y chalinas. La fórmula RENACER-U liderado por Rime Choquehuanca, oficializó su inscripción rumbo a las Elecciones para el Rectorado 2013-2016.

Al promediar las 16.00 del 17 de julio, cientos de docentes y estudiantes de Derecho, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería en Producción Empresarial y Agronomía, participaron vitoreando laboriosos gritos a favor del abogado Rime Choquehuanca. La primera vuelta del acto electoral se desarrollará el 31 de julio de 2013, en los predios centrales de Villa Esperanza, Kallutaca, Achacachi, Chaguaya y Viacha.

“Los universitarios de la UPEA no le deben favores a nadie, después de trece años nuestra universidad tienen que adoptar madurez, queremos que renazca el espíritu revolucionario sin claudicar”, expresó Choquehuanca, al finalizar su inscripción al Comité Electoral.

Rosmery Valda acompaña formula de Rime

“Tenemos que cambiar la imagen de la universidad”, “queremos que los universitarios de la UPEA no sufran discriminación dentro del campo laboral”, “una de las tareas fundamentales de las nuevas autoridades radica en mejorar la institucionalidad académica”, precisó Valda, candidata a vicerrectora.

Rime Choquehuanca: Universidad sin corrupción

Rime Choquehuanca, anticipa dar dura batalla a la corrupción y prevalece transparentar los actos administrativos. Al final de la inscripción en el Edificio Emblematico, docentes y estudiantes gritaron “Ni olvido ni perdón que muera la corrupción”, con la propósito de instaurar una Universidad sin corrupción.

Texto y fotos: Alberto Medrano

Fuente: eabolivia.com

domingo, 14 de julio de 2013

Rime Choquehuanca será Rector de la UPEA 2013-2016

El Alto, 14 jul.- Rime Choquehuanca es abogado de profesión, fue fiscal anticorrupción designado en el gobierno de Evo Morales, tuvo a su cargo casos como el de Ernesto “Tito” Asbún, del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB); las visas chinas y de Marinkovic y la industria aceitera IOL (2007-2008), actualmente es uno de los potenciales candidatos para ser el nuevo Rector de la UPEA.

“Soy un convencido que los jóvenes tienen que llegar algún día al parlamento y los universitarios de la UPEA históricamente poseen sangre revolucionaria”, indicó Rime Choquehuanca, al momento de oficializar su candidatura al rectorado.

La vida de Rime Choquehuanca

Rime Choquehuanca, quedó huérfano desde que cumplió tres años, creció con el cariño de sus tíos. Sus padres fueron oriundos de Omasuyos y Aroma. Dicta clases en Derecho y Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desde 2001.

Admite ser amante de la música tropical, se siente seducido por el pescado y chicharrón, cada domingo le fascina saborear una crema chantilín, apoya las danzas folklóricas, pues, Rime bailó en varias ocasiones en la Entrada Universitaria de la UMSA, en la Fraternidad Reyes Morenos de Derecho, además, danzó Mineritos durante las dos últimas versiones de la Entrada Universitaria de la UPEA.
Mano dura para corruptos

“El próximo rector de la UPEA tiene que realizar una auditoria de todas las cuentas administrativas, tanto de bienes y servicios”, “se tiene que mejorar la calidad académica con docentes que mínimamente cumplan los requisitos y no sea un tema de cuoteo de pegas”, argumentó.

Datos Personales:

Nombre completo: Rime Francisco Choquehuanca Aguilar
Edad: 39 años
Padres: Eduardo Choquehuanca Mamani y Elvira Aguilar Katari (fallecidos), Judith Choquehuanca Aguilar (hermana).
Trayectoria:
Bachiller: Colegio San Francisco de la Tercera Orden - La Paz
Licenciado en Derecho: UMSA
Fue Fiscal Anticorrupción en la Fiscalía de Distrito de La Paz: 2007 - 2008

Texto y fotos: Alberto Medrano

Fuente: eabolivia.com

viernes, 12 de julio de 2013

Twitter: