jueves, 1 de agosto de 2013

Rime Choquehuanca ganó las elecciones en la primera vuelta



El Alto, 1 de Ago.- Ayer se llevo las elecciones  con normalidad, aunque hubo algunos pequeños problemas con los jurados de mesa, que no estuvieron presentes a la hora indicada, convocada por el comité electoral, en fin se vio mucha participación de estudiantes y docentes que sufragaron su voto, en las 49 mesas habilitadas en las diferentes aulas de la U alteña, donde participaron los tres frentes: Victoria, Renacer U y Faro U.

Durante el lapso de la tarde se presenció mucha cantidad de estudiantes y docentes que emitieron su voto.

Las mesas se cerraron a partir de las 19: 00 horas para adelante donde realizó el conteo  de votos en las diferentes aulas.

Se efectúo el conteo en general en el patio central de la universidad, por precaución de algunos docentes y estudiantes que no estaban de acuerdo, con  estas elecciones rectorales que pretendían boicotear.

Hubo bastante estudiantado concentrados en el patio central esperando las respuestas finales de los frentes, asimismo estuvieron medios de comunicación radiales y televisivos cubriendo las elecciones electorales de Rector y Vicerrector de la UPEA.

El presidente del Comité Electoral, Benigno Paniagua, anunció los resultados oficiales del los frentes:

Las cifras reales aclaran que:

Victoria U: 3.784
Renacer U: 4.275
Faro U: 1.562
 
Por último anunció los resultados, de los frentes que irán a la segunda vuelta  Victoria y Renacer U en el lapso de 15 días en adelante:


Agradeció a los delegados de jurados electorales, a la comunidad Universitaria que participaron más de 12.000 estudiantes entre docentes, en el proceso de la votación para elegir  a sus autoridades.


Redacción: José Vasquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter: